Ya está aquí el festival de cine comprimido ¡PINCHO Y CORTO!. Un maridaje perfecto en pequeño formato, porque creemos que el pincho es a la gastronomía, lo que el cortometraje es al cine.

En marzo comenzaremos con una muestra que consiste en una programación de cortometrajes en diferentes establecimientos hosteleros, repartidos por los diferentes barrios de Logroño. En esta primera edición, para esta muestra contaremos con la colaboración del veterano festival arnedano de cine Octubre Corto, que nos cederá para su reproducción las obras ganadoras en sus 22ediciones de historia. Con ella podremos ver la evolución del propio certamen y la de la producción de cortometrajes en nuestro país en las últimas dos décadas.

En abril abriremos la convocatoria de un certamen nacional, al que se podrán presentar cortometrajes realizados durante los seis meses anteriores al comienzo de esta. Con los cortometrajes recibidos realizaremos una nueva programación para, de nuevo, acercar el cine al público reproduciéndolos en los establecimientos colaboradores. Durante esta nueva programación, el público asistente a las diferentes sesiones, como cliente de estos establecimientos, tendrá derecho a votar su cortometraje favorito y servirá para otorgar el premio del público al más votado.

En el mes de mayo seguiremos con la programación de los cortometrajes seleccionados y al final del mes un jurado especialista decidirá entre las obras finalistas los premios al mejor cortometraje, a la mejor dirección, al mejor actor o actriz y a la mejor fotografía.

¿Quieres participar en el certamen? Mira las condiciones y descarga las bases en la página “El certamen”.

Si tienes un bar o cafetería con terraza, en la que tienes o puedes poner una televisión o monitor donde reproducirlos, y estás interesado en que programemos alguna sesión de cine en tu espacio, mira las condiciones para colaborar en la página “Cómo colaborar en la muestra y el certamen”.

Si lo que te gustaría es poder asistir a una de las sesiones que programaremos, visita nuestra página sobre “Cómo asistir a ¡PINCHO Y CORTO!”

Otras noticias

Un festival de cine como apoyo sector hostelero local

El festival de cine y cortometrajes que se ha creado como promoción de la cultura y apoyo al sector de la hostelería en la ciudad de Logroño

Las restricciones nos han frenado, pero no detenido. ¿Preparados para una de pincho y corto?

Las restricciones marcadas en los últimos meses por las autoridades, debidas a a la pandemia que nos amenaza, han dificultado en gran medida la programación y organización de nuestro festival, en primer lugar en la manera en la que se concibió y en segundo lugar, tras...

Más actualidad en nuestras redes sociales