¡PINCHO Y CORTO! El nuevo festival de cine que ha nacido para dinamizar la cultura y la hostelería en la ciudad de Logroño

 

Tras la profunda recesión económica producida por la emergencia sanitaria producida por el COVID19, desde Ingenio, ingeniería creativa hemos diseñado este proyecto que, unido a la necesidad de promover la actividad cultural local, sirva de revitalización del sector hostelero y la reactivación de la economía local en los primeros meses del año 2021.

El proyecto consiste en organizar un festival de cortometrajes para todos los públicos, que involucre al sector de la hostelería y servicios de Logroño y a la ciudadanía, proyectando las películas en los espacios de cafeterías, bares y locales de ocio adheridos al plan, habilitados para ello y en distintas zonas de la ciudad.

La primera fase del festival, tras la gestión de los bares y cafeterías que quieran participar y fechas de las sesiones, comenzará en el mes de marzo cuando se van a realizar una muestra, consistente en una serie de proyecciones de obras fuera de concurso junto al anuncio y promoción del certamen nacional de cortometrajes que se abrirá en el mes de abril y finalizará con el fallo del jurado y la gala de entrega de premios a finales del mes de mayo.

Debido a la situación de confinamiento y restricciones de la movilidad para la contención de la pandemia en las que nos hemos visto y nos vemos inmersos, queremos favorecer la aportación de creadores y entidades locales o regionales. Queremos contar para ello con el apoyo de otras entidades del audiovisual que se sumen a la iniciativa, comenzando ya con el festival arnedano Octubre Corto, que posee un buen catálogo de trabajos dada su larga historia.

Los cortometrajes que se visualizarán serán seleccionados por un comité, del que formarán parte las personas involucradas en la organización de este festival y buscará apoyo entre los representantes de las asociaciones de hostelería participantes y especialistas del sector audiovisual de la comunidad.

Este nuevo festival quiere acercar a la población en general el cine de una manera diferente a como se suele hacer en este tipo de eventos. Llevamos las películas allí donde la población de nuestra ciudad está cómoda, y divirtiéndose, en familia o con amigos; para todas las edades y gustos.

Este festival se denomina de “cine comprimido” por dos razones: la primera es que las películas proyectadas son cortometrajes y la segunda que el formato de proyección es en espacios reducidos, sobre las pantallas y televisores de los propios establecimientos colaboradores. Porque creemos que el pincho es a la gastronomía, lo que el cortometraje al cine.

Hemos nacido para apoyar la cultura y la hostelería, queremos crecer juntos como hermanos y hacer llegar la magia del cine al mayor número de personas posible.

¿Eres hostelero y estás interesado en este proyecto? Ponte en contacto con nosotros o visita la página “Cómo colaborar en la muestra y el certamen” para obtener más información.

Otras noticias

Un nuevo, además de diferente, festival de cine. Luces, cámara… ¡Acción!

El festival de cine comprimido ¡PINCHO Y CORTO!. Un maridaje perfecto en pequeño formato, porque creemos que el pincho es a la gastronomía, lo que el cortometraje es al cine.

Las restricciones nos han frenado, pero no detenido. ¿Preparados para una de pincho y corto?

Las restricciones marcadas en los últimos meses por las autoridades, debidas a a la pandemia que nos amenaza, han dificultado en gran medida la programación y organización de nuestro festival, en primer lugar en la manera en la que se concibió y en segundo lugar, tras...

Más actualidad en nuestras redes sociales