Las restricciones marcadas en los últimos meses por las autoridades, debidas a a la pandemia que nos amenaza, han dificultado en gran medida la programación y organización de nuestro festival, en primer lugar en la manera en la que se concibió y en segundo lugar, tras un trabajo de adecuación a las normativas de salud, a la própia realización de este según su replanteamiento.

Durante los meses en los que estaba previsto realizar nuestro certamen hemos sufrido una privación de movilidad, que nos impedía circular libremente o estar en las calles más allá de las 11 de la noche. Los establecimiento hosteleros han tenido que cerrar durante un tiempo, después disminuir el aforo y han visto reducido también su horario.

Todo esto, sumado al desánimo general que nos hemos encontrado en el sector hostelero local tanto por su situación como por su incertidumbre, ha probocado que estos negocios no confiaran en realizar actividades como la que nosotro proponíamos, porque «no sabían si mañana les cerraban de nuevo». Lo que ha impedido comenzar en tiempo y forma nuestro festival de cine comprimido ¡PINCO Y CORTO!, que lo único que pretende es apoyar a este sector mediante la cultura.

Pero todo va cambiando poco a poco. El estado de alarma que propiciaba las medidas rigurosas en cuanto a esas restricciones no se ha renovado, los casos activos de coronavirus en nuestra región van disminuyendo, los ánimos de la población y de los hosteleros van en aumento, ya empieza el buen tiempo lo que ayuda a mantener esos ánimos en alza… Así que ahora es el momento de avanzar de nuevo: ¡PINCHO Y CORTO! se pone de nuevo en marcha y arrancaremos en el mes de junio con cinco sesiones de cine en las terrazas de varios establecimientos de Logroño.

Mira aquí las sesiones de cine que te esperan gracias a una muestra cedida por Octubre Corto.

Encuentra aquí los establecimientos en los que proyectaremos las películas.

…Y no te olvides traer tus auriculares, nosotros te prestamos un receptor FM, mediante el que emitiremos el sonido, para que ni te molesten ni molestes y disfrutes de tu consumición y el cine al aire libre como te mereces.

¿PREPARADOS PARA UNA DE PINCHO Y CORTO? Os esperamos.

Noticias

El festival ¡PINCHO Y CORTO! acerca esta semana a Logroño una selección de cortometrajes premiados en el certamen Octubre Corto de Arnedo

La cafetería Planeta Ñ acoge en su terraza la proyección de 16 títulos organizados en cinco sesiones programadas de lunes a viernes a las 19:00 h. ‘Ingenio, ingeniería creativa’ organiza el festival de cine comprimido ¡PINCHO Y CORTO!, que en su primera edición ha...

Un festival de cine como apoyo sector hostelero local

El festival de cine y cortometrajes que se ha creado como promoción de la cultura y apoyo al sector de la hostelería en la ciudad de Logroño

El festival de cine comprimido ¡PINCHO Y CORTO! continúa la próxima semana en Cafetería Aramis de Logroño

Esta tarde finaliza la primera tanda de proyecciones en Planeta Ñ a las 19:00 h Tras esta primera semana de proyecciones en la cafetería Planeta Ñ de Logroño (Somosierra, 14, Parque Gallarza), el festival de cine comprimido ¡PINCHO Y CORTO! continúa la próxima semana...

Un nuevo, además de diferente, festival de cine. Luces, cámara… ¡Acción!

El festival de cine comprimido ¡PINCHO Y CORTO!. Un maridaje perfecto en pequeño formato, porque creemos que el pincho es a la gastronomía, lo que el cortometraje es al cine.

Más actualidad en nuestras redes sociales