La cafetería Planeta Ñ acoge en su terraza la proyección de 16 títulos organizados en cinco sesiones programadas de lunes a viernes a las 19:00 h.

‘Ingenio, ingeniería creativa’ organiza el festival de cine comprimido ¡PINCHO Y CORTO!, que en su primera edición ha programado una selección de obras premiadas en el certamen Octubre Corto de Arnedo a lo largo de sus 22 ediciones. Se trata de 16 cortometrajes, para todos los públicos, entre los que encontramos algunos de los títulos más reconocidos de los últimos años en nuestro país, a cargo de cineastas de la talla de Nacho Vigalondo, Borja Cobeaga o Rodrigo Sorogoyen.

La cafetería Planeta Ñ de Logroño (Somosierra, 14, Parque Gallarza) acoge en su terraza la proyección de las cinco sesiones programadas esta semana, de lunes a viernes, a las 19:00. Además, el público asistente dispone de pinchos elaborados para la ocasión y consumiciones a precio reducido. Y con el objetivo de asegurar una experiencia satisfactoria, y de conciliar el desarrollo de las sesiones con el público que acude a a este establecimiento a charlar, las personas asistentes deben llevar sus propios auriculares y, si disponen de él, un móvil con radio FM; en caso contrario, el festival prestará receptores de radio y venderá auriculares a un precio simbólico.

¡PINCHO Y CORTO! es un proyecto gestado durante la pandemia que nace con el objetivo de impulsar el panorama de la cultura local, acercar el cine de una manera diferente y apoyar al sector hostelero.  Este festival se denomina “de cine comprimido” por el formato de los cortometrajes y por el formato de las proyecciones: en espacios reducidos, utilizando las pantallas de los propios establecimientos colaboradores.

Próximamente se anunciarán los establecimientos que acogerán nuevas sesiones de esta muestra que se programará hasta el 10 de septiembre. Los organizadores realizan un llamamiento a los bares y cafeterías de la capital riojana para sumarse a esta iniciativa.

Los espectadores de ¡PINCHO Y CORTO! podrán votar el Premio del Público, dotado con 300 €, a través de este enlace: https://www.pinchoycorto.com/el-festival/premio-del-publico/

Tras esta primera edición –denominada edición 0–, el festival ampliará su programación con el lanzamiento de una convocatoria de cortometrajes.

Puedes ver las diferentes obras seleccionadas y las sesiones programadas aquí: https://www.pinchoycorto.com/el-festival/la-muestra/

Organizado por ‘Ingenio, ingeniería creativa’ y financiado por el Ayuntamiento de Logroño, ¡PINCHO Y CORTO! cuenta con la colaboración de Cinebrand, Octubre Corto, Impresiona Print Studio, Nueve Cartas Comunicación y DS_Experts.

 

Noticias

El festival de cine comprimido ¡PINCHO Y CORTO! continúa la próxima semana en Cafetería Aramis de Logroño

Esta tarde finaliza la primera tanda de proyecciones en Planeta Ñ a las 19:00 h Tras esta primera semana de proyecciones en la cafetería Planeta Ñ de Logroño (Somosierra, 14, Parque Gallarza), el festival de cine comprimido ¡PINCHO Y CORTO! continúa la próxima semana...

Un festival de cine como apoyo sector hostelero local

El festival de cine y cortometrajes que se ha creado como promoción de la cultura y apoyo al sector de la hostelería en la ciudad de Logroño

Las restricciones nos han frenado, pero no detenido. ¿Preparados para una de pincho y corto?

Las restricciones marcadas en los últimos meses por las autoridades, debidas a a la pandemia que nos amenaza, han dificultado en gran medida la programación y organización de nuestro festival, en primer lugar en la manera en la que se concibió y en segundo lugar, tras...

Un nuevo, además de diferente, festival de cine. Luces, cámara… ¡Acción!

El festival de cine comprimido ¡PINCHO Y CORTO!. Un maridaje perfecto en pequeño formato, porque creemos que el pincho es a la gastronomía, lo que el cortometraje es al cine.

Más actualidad en nuestras redes sociales