El jurado de ¡PINCHO Y CORTO!

Imagen con cinco estrellas

El jurado del certamen ¡PINCHO Y CORTO! estará siempre compuesto por al menos 5 personas expertas que desarrollen alguna actividad vinculada con el mundo del cine y se convoca a sus miembros mediante invitación.

Logotipo del Festival ¡PINCHO Y CORTO! en formato horizontal
Imagen con cinco estrellas

El jurado de edición “cero”

Andrés García de la Riva

Andrés García de la Riva

(Logroño, 1979)

Doctor en Comunicación, licenciado en Comunicación Audiovisual, Postgrado en Guion de Cine y TV, Máster en Periodismo Digital. En los últimos años ha coordinado la comunicación de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra y desde 2019 dirige NUEVE CARTAS, agencia de comunicación especializada en proyectos culturales y cine. Desde entonces dirige la comunicación de la Navarra Film Industry; los Estudios Melitón; festivales como NIFF, Zinetika, Teatro de Olite o Salón del Cómic de Navarra; y películas como “Akelarre”, “Ilargi Guztiak. Todas las lunas”, “Dardara”, “Dantza”, “Oreina”, “Cholitas” o “El Drogas”, donde también es productor ejecutivo.

Desde hace años colabora con medios como El País, Rockdelux o Mondosonoro. También ha dirigido proyectos como la revista de foto y cine Contraluz o la comunicación del Festival de Cine Punto de Vista.

Diego Pérez González

Diego Pérez González

(Arnedo, 1977)

Tras formarse en Publicidad y Cine en distintas Universidades españolas y norteamericanas, el arnedano Diego Pérez González volvió a La Rioja donde durante unos años combinó el trabajo de Director Creativo en la firma de calzado Callaghan con el guion y la dirección cinematográfica.

Hasta la fecha ha escrito y dirigido 8 cortometrajes que han recorrido más de 300 festivales consiguiendo más de 30 premios: El amor dura 27 planos, Ventura, La mujer de mi vida, Amor Dospuntocero, El casco de Júpiter, Vico Bergman, Los abuelos de la lucha y el último Amor en plano secuencia.

Actualmente, combina su profesión de guionista y realizador de vídeos publicitarios con la docencia, impartiendo cursos de cine, talleres…

MARÍA VILLAVERDE CAGIGAL

MARÍA VILLAVERDE CAGIGAL

(Haro, -)

Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Guion Audiovisual, ambos por la Universidad de Navarra.

Su oficio como guionista escribiendo series de televisión y largometrajes le impulsa a fundar la marca que actualmente dirige, PENSANDO CON FLOW, con la iniciativa de crear un espacio de consultoría y escritura de guion para desarrollar proyectos audiovisuales en equipo.

Es cofundadora de la Unión Riojana del Sector Audiovisual (URSA), asociación creada para promover a los profesionales riojanos del audiovisual y a La Rioja como tierra de rodaje. Asimismo, es socia del Sindicato de Guionistas ALMA, de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales CIMA, de la Federación de Periodistas de España y colegiada en la Asociación de Periodistas de La Rioja.

Ainhoa De Cabo

Ainhoa De Cabo

(Vigo, 1980)

Actriz,  coach vocal y de interpretación.

Licenciada en Comunicación Audiovisual con estudios en Teatro Musical y Locución y Doblaje. Ha trabajado como redactora y presentadora en radio y televisión. También en producciones audiovisuales y teatrales como ayudante de producción y como actriz en teatro y cortometrajes. Su trabajo más reciente como actriz y ayudante de producción es la webserie “ Cada loco con su dieta” y como actriz la webserie “ Tocals”. Actualmente colabora como coach de interpretación de canciones con la Escuela de Canto Jorge Elías Tenor y participa como actriz, cantante y bailarina  en los montajes de teatro-danza “Esencia” de Tres Tristes Tigres y en “Lorkianas” de Tripitaka Teatro.

Amaya Garrido Veganzones

Amaya Garrido Veganzones

(Logroño, -)

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca con Master en Posproducción Digital por la Universidad Politécnica de Valencia.

Especializada en programas de edición como Avid Composer, Adobe Premiere y After Effects. Su experiencia en varios medios de comunicación le ha permitido desarrollar diferentes puestos de responsabilidad. Desde ser operadora de cámara y fotógrafa, labores de redacción cultural, locutora de radio, periodismo local, hasta creadora de contenidos y community manager.

Vocales

Vocales

Tres miembros de la organización serán vocales sin derecho a voto del jurado: Chechu Ciarreta, Domingo García y Álvaro Ochoa.

Icono premio cine estrella

CONVIÉRTETE EN JURADO...

¡VEN Y VOTA!

En la muestra de cine comprimido ¡PINCHO Y CORTO! tu también puedes convertirte en jurado acudiendo a las sesiones programadas en los diferentes establecimientos hosteleros de Logroño y votando por la que más te haya gustado. Entre todos los votos de los asistentes se otorgará el premio del público.