El certamen

¡Oído cocina!

En la cocina del certamen de cortometrajes ¡PINCHO Y CORTO! tomamos nota y cocinamos la convocatoria para el mes de abril.

Entre las obras recibidas al concurso se realizará una selección, teniendo en cuenta las bases, y con esta realizaremos una programación de proyecciones por los diferentes establecimientos hosteleros colaboradores, desde mediados de abril a finales de mayo.

Durante las proyecciones los asistentes podrán votar a sus películas favoritas y la más votada será la que consiga el premio del público, que complementa a los premios y trofeos al mejor cortometraje, mejor dirección, mejor interpretación protagonista y mejor fotografía.

Icono del Festival de cine comprimido ¡PINCHO Y CORTO!

Las condiciones para participar

Convocatoria

 

El certamen de cortometrajes ¡PINCHO Y CORTO! está abierto a todos aquellos proyectos audiovisuales originales e inéditos, sin límite de presentaciones, con temática libre, creados por cualquier persona mayor de edad y residente en el territorio español.

Temática

 

La temática libre está condicionada para su exhibición a que sea apta para todos los públicos, pero tendrán más valoración, únicamente para su selección, aquellos que incluyan alusión a la gastronomía riojana en sus guiones o puesta en escena.

Exhibición

 

Para adecuar la programación de exhibición y proyección de las obras, la duración de cada cortometraje no podrá exceder los 10 minutos. Además los autores autorizan el uso de extractos y fotografías relacionados con las obras para la difusión del certamen.

Exhibición de los cortometrajes en establecimientos hosteleros

Los cortometrajes que cumplan las bases y pasen la selección del comité organizador para su exhibición, entrarán en la programación de proyecciones que se realizará desde mediados del mes de abril a finales de mayo.

Exhibición de cortometrajes seleccionados

El jurado

El jurado del certamen ¡PINCHO Y CORTO! está compuesto por al menos 5 personas expertas que desarrollan alguna actividad vinculada con el mundo del cine y se convoca a sus miembros por invitación. La organización se reserva el derecho a que sus componentes formen parte de este jurado como vocales sin derecho a voto.

Icono muestra película negro
Icono cámara de cine negro

Luces, cámara…

¡Acción!

Para participar, consulta las bases del certamen de cortometrajes ¡PINCHO Y CORTO!. Si tienes un cortometraje que cumpla las condiciones, en cuanto esté abierta la convocatoriá, ¡presentalo! Si aún no lo tienes, no esperes más, ¡empieza a rodar ya!