El Festival

¡PINCHO Y CORTO! es un proyecto cultural que pretende acercar el cine al público, llevando su proyección allí donde, en nuestro país, más cómodo se siente. Es también un proyecto de dinamización del sector hostelero, al que brindamos la oportunidad de ofrecer un servicio diferente, que atraiga a nueva y más variada clientela, mediante un evento de entretenimiento; haciéndoles partícipes de él mediante una votación popular para uno de los premios del certamen.

Este proyecto se divide en tres fases que conforman un festival de cine y cortometrajes que se desarrollará entre los meses de marzo a abril. 

¡Acercamos el cine!

La principal diferencia de este festival, en comparación con otros, es la manera en la que difundimos las obras cinematográficas. Mediante colaboraciones, los establecimientos hosteleros, bares y cafeterías, se convierten en anfitriones de sesiones de cine, ofreciendo a los clientes que asistan, tanto a la muestra como público del certamen, uno o varios pinchos, seleccionados de entre su carta o elaborados ex profeso, y la consumición a mejor precio que lo habitual. ¡Fuera palomitas!

Para que el sonido ambiente no interfiera con el audio de las películas, y asegurar una mejor experiencia y disfrute, además de cumplir con la normativa municipal sobre ruido, el público asistente tendrá que traer a cada sesión, además de las ganas de disfrutar, sus propios auriculares y, si lo tiene, un móvil con radio FM; si no, les proporcionaremos un receptor de radio en préstamo y podrá comprar unos cascos a un precio simbólico.

¿Te apetece disfrutar ese
pincho y corto?

LA MUESTRA

¡Para abrir boca!

Como aperitivo del festival, durante el mes de marzo, comenzamos con una muestra de cortometrajes seleccionados del veterano certamen riojano Octubre Corto, programados para ver en diferentes sesiones repartidas por los establecimientos hosteleros, bares y cafeterías colaboradores.

Proyecciones de cortometrajes

Sesiones en diferentes localizaciones

Programación en establecimientos hosteleros

EL CERTAMEN

¡Oído cocina!

En el mes de abril se abre la convocatoria nacional para el certamen. Con las obras recibidas, que cumplan las bases del concurso, haremos una selección con la que se realizará una nueva programación. El público asistente a los diferentes establecimientos en los que se proyecten los cortometrajes seleccionados podrá votar para el premio del público.

Apertura de la convocatoria para el concurso

Recepción y selección de los cortometrajes a concurso

Nueva programación de obras seleccionadas y finalistas

EL VEREDICTO

¡El plato fuerte!

Durante el mes de mayo se procederá  proyección de los cortometrajes seleccionados y finalistas, con la nueva programación elaborada. El público y el jurado tomará la decisión final y a finales del mes se realizará una gala en la que se hará público el fallo y se entregarán los premios.

Programación y proyección de cortos seleccionados y finalistas

Votación para el premio del público

Veredicto del jurado

Gala final y entrega de premios

¡COLABORA YA!

Identifica tu actividad

Aviso legal

7 + 11 =

Convertimos en un cine tu bar o cafetería

Si quieres que tu establecimiento hostelero de Logroño sea uno de los lugares en los que proyectemos una selección de cortometrajes y entrar en la programación que realizaremos para los meses entre marzo, abril y mayo, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para indicarte como hacerlo.

¡Juntos convertiremos tu bar o cafetería en un cine al aire libre!